Durante todo este tiempo hemos trabajado programas de office
(Publisher y Power Point) y algunos de creación de actividades (Ardora, Jclic y
Edilim). De todos ellos los que más hemos manejado hasta ahora son: Power Point
(ya era conocido por nosotras antes de haber llegado aquí) Publisher impreso y
Ardora.
PUBLISHER IMPRESO: nos pareció bastante fácil y muy útil para
hacer el póster de nuestro proyecto, además se puede utilizar para realizar
anuncios, folletos, etc. Presenta el mismo formato que cualquier programa
office, claro y sencillo.
PUBLISHER WEB: aquí ya se complica un poco la cosa…Además de
no encontrar para qué lo podemos usar en nuestro proyecto, se necesitan muchos
pasos a realizar para llegar a crear nuestra página web. Será desconocimiento
pero nuestros compañeros opinan igual.
ARDORA: es otro de los programas que más hemos manejado ya
que fue objeto nuestro tutorial en el aula. Es muy sencillo y ofrece gran
variedad de actividades para subir a la red pero desde nuestro punto de vista
genera bastantes problemas a la hora de guardar imágenes, reproducción de
sonidos y archivos creados.
EDILIM: estamos comenzando a usarlo gracias a las
orientaciones de nuestros compañeros de clase con sus tutoriales. Es un
programa simple, con menos opciones de actividades que Ardora pero sí tiene la
ventaja de que lo empaqueta todo en un libro; creas actividades página a
página. Obtienes un resultado mucho más vistoso que con Ardora.
JCLIC: ¡El más complicado de todos! Viene divido en tres, al
descargarlo no es un todo sino que genera varios accesos directos con opciones
diferentes. Podrías acceder a esas opciones desde el mismo programa de creación
¿no? Es bastante simple en cuanto a diseño y actividades y un poco enrevesado a
la hora de publicar una actividad. ¡Nos quedamos con Edilim y Ardora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario